INDUSTRIA METALÚRGICA

La industria metalúrgica es aquella donde se realizan diversas actividades relacionadas con la trasformación y tratamiento de los metales, con los cuales se elabora una importante cantidad de productos que son utilizados en diferentes áreas.

 

Forma parte de la industria metalúrgica los altos hornos y los trenes de laminación, empleados, por ejemplo, para la producción de piezas de hierro y acero, láminas de aluminio, piezas de vehículos, barcos, tuberías, entre muchos otros.

El desarrollo y la estabilidad de la industria metalúrgica es de gran importancia para la economía de un país, ya que en esta se conjugan actividades del sector primario, como la extracción de la materia prima a través de la minería, y del sector secundario, como los procesos de transformación de estos elementos.

En este sentido, la industria metalúrgica depende en gran medida de la obtención de materia prima, es decir, los metales, que son sometidos a diferentes procesos metalúrgicos según sus propiedades químicas y de las menas que posea. Las menas son elementos de los que se puede extraer metal.

Materiales utilizados en la industria metalúrgica

En la industria metalúrgica se hace uso de diferentes tipos de materiales, y entre los más utilizados se pueden mencionar los siguientes:

  • Metales férreos: hierro, níquel, cromo, entre otros.
  • Metales no férreos: cobre, aluminio, zinc (y sus diferentes aleaciones), plomo, plata, oro, entre otros.
  • Carburos: tungsteno, tantalio, etc.

As producers of custom-made metal parts, produced by the investment casting technique, we can participate in projects of parts with very different characteristics.

Contact our team to identify the elements necessary for your custom metal parts production project to have the characteristics you are looking for for your company.

FOLLOW US ON OUR SOCIAL NETWORKS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN