SELLOS MECÁNICOS – INDUSTRIA PETROLERA

Hay una gran variedad de sellos mecánicos, para que puedan resistir la corrosión, permitiendo que el producto final tenga un menor factor de deterioro como consecuencia de una reacción electroquímica por el entorno donde vaya a ser utilizado.

Algunos de nuestros productos, son tratados por una secuencia de varios de estos procesos.

Se utilizan principalmente para evitar fugas de fluidos o gases en el punto en el cual el eje pasa del extremo húmedo al seco o atmosférico. Estos se utilizan principalmente en compresores, bombas y otros muchos tipos de equipos rotantes. Algunas de las ventajas que tienen son:

• Permiten la unión de sistemas o mecanismos evitando fuga de fluidos y evitan la contaminación.

• Casi no presentan desgaste por fricción

• No hay perdidas de potencia

• Trabajan a altas presiones

Un sello mecánico tiene una parte estática y otra dinámica, la dinámica ess la que gira en conjunto del eje rotativo. La parte estacionaria es la que queda fija, ambas deben de ser libres de irregularidades. Los sellos mecánicos principalmente tienen 3 puntos de sellado;

• EL sello primario entre las pistas

• EL sello secundario los o ring dinámicos

• Y los o ring estativos

Los sellos mecánicos se fabrican de acuerdo al fluido que sellarán, los principales datos son saber el fluido, RPM, la temperatura, la presión de trabajo, PH, toxicidad, corrosividad, reactividad etc.

Los materiales se seleccionan en base al fluido. Las pistas duras generalmente son cerámicas, de carburo de silicio o carburo de tungsteno. Como pistas blandas son el carbón, bronce acero inoxidable o al carbono etc.

En MetalCast ofrecemos sellos mecánicos para cualquier industria que los requiera y otros productos que nuestros clientes necesita.

Contacte a nuestro equipo para identificar los elementos necesarios para que su proyecto de producción de piezas metálicas a la medida tenga las características que esta buscando para su empresa.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXES