TRATAMIENTO TÉRMICO

En MetalCast usted obtendrá un producto de alta calidad…

Ya que somos capaces de proveer el proceso de tratamiento térmico, tenemos en el mercado 39 años de experiencia, con nosotros va obtener un excelente producto. Ya que contamos con los más altos estándares de calidad con los que podremos superar sus expectativas.

Estamos seguros de que nosotros somos su mejor opción…

Denos la oportunidad de ganarnos su confianza

Es un proceso industrial que se utiliza para modificar las propiedades físicas de un material.

En el caso de MetalCast los tratamientos térmicos son aplicados a productos metálicos.

Básicamente un tratamiento térmico se aplica utilizando temperaturas extremas de calentamiento y enfriamiento, con la finalidad de obtener un material metálico con la dureza adecuada para su desempeño mecánico.

Estos son algunos tratamiento térmicos que MetalCast tiene:

Recocido

Tratamiento térmico que altera la estructura de los metales, reduciendo la dureza y aumentando la ductilidad, mejorando las condiciones de formabilidad de las piezas.

Es necesario calentar el material por encima de la temperatura de recristalización, y mantenerlo durante un tiempo determinando. Posteriormente, el material debe enfriarse mediante un proceso controlado.

Normalizado

Técnica utilizada para dar uniformidad en el tamaño de grano y en la estructura de una pieza de acero.

El término se utiliza debido a que el metal es llevado a una temperatura de austenización y, posteriormente se deja enfriar libremente al aire.

Con el normalizado se obtiene un material más duro y resistente, pero no tan dúctil como el que se obtiene con un recocido total.

Envejecimiento

Durante el envejecimiento, los elementos precipitados de la aleación serán solubilizados en la microestructura metálica, estas partículas disueltas generan una fase intermetallica de refuerzo, incrementando las propiedades de resistencia de las aleaciones. Son sometidos a envejecimiento las aleaciones de aluminio del grado 60xx y 70xx

Templado

Proceso de tratamiento mediante el cual la pieza de acero obtiene la máxima dureza. Se realiza calentando la pieza hasta la fase austenita, y posteriormente, enfriando rápidamente hasta temperatura ambiente.

La composición química del metal influye notablemente en los resultados de endurecimiento, por lo que son utilizados varios métodos de enfriamiento; soplo de aire, aceites, polímeros, agua o nitrógeno. Los aceros inoxidables deben ser templados desde altas temperaturas, esto los hace todavía más resistentes a la corrosión y maquinables.

Revenido

Después del temple la martensita obtenida es frágil, por lo que debe aplicarse el tratamiento de revenido Consiste en calentar el acero por debajo de la temperatura critica (400 a 600 grados centígrados) dependiendo de los resultados deseados en; dureza, resistencia a la tensión, ductilidad y esfuerzo de cedencia.

Equipo de tratamiento térmico

Horno tipo Batch con control numérico de temperatura, 6 pies cúbicos de capacidad calentado por gas natural Depósito para enfriamiento de 1.5 metros cúbicos de capacidad, con sistema de turbulencia.

es_MXES
en_USEN es_MXES